25 abr 2017

El futuro de los dispositivos móviles

                                                                    "El teléfono móvil se utiliza desde que te levantas por la mañana y es a menudo la última cosa que interactúa contigo por la noche" Jan Chipchase



¡Hola tecnofutureros!

Hoy os vengo a hablar del posible futuro de los dispositivos móviles; Y es que el propio creador del teléfono móvil, Martin Cooper ha asegurado relativamente hace poco que los dispositivos móviles actuales son demasiados complejos y por esta razón él cree que un futuro no tan lejano llevaremos estos aparatos implantados en nuestros propios cuerpos.

Según las propias palabras de Cooper: “El teléfono móvil, a la larga, terminará siendo implantando debajo de la piel, al lado del oído, con un ordenador muy potente que será nuestro esclavo”
Pero no es el único que piensa de esta manera. Y es que cada vez  surgen más prototipos y predicciones sobre cómo va a ser el futuro de estos dispositivos.

Unos de estos es el Cicret Bracelet. Este dispositivo aunque no sea un implante se acerca bastante a lo que podría ser este tipo de tecnologías en el futuro. El Cicret Bracelet es una pulsera que transforma la piel de la persona en un teléfono, esto lo logra gracias a un proyector integrado capaz de reflejar la imagen la pantalla del dispositivo sobre la muñeca de la persona. Esta imagen, además, será táctil y se apagaría con un giro de la muñeca.

Toda esta interacción entre la pulsera digital y la persona se consigue gracias a una serie de sensores que facilitan la comunicación entre las dos partes. Este proyecto aún se encuentra en una de las primeras fases ya que para poder desarrollarlo completamente necesitan más de un millón de dólares por lo que aún se desconoce si finalmente se comercializará.




Son varios los expertos que apuntan a que habrá un desarrollo aún más veloz de la tecnología móvil en la próxima década. Uno de estos es Ray Hammond quien lleva prediciendo el futuro nada más ni nada menos que 30 años. Este profesor ya en los años 80 predijo que el internet iba a revolucionar la sociedad, hecho que 30 años después se ha hecho realidad.

En un entrevista que se le hizo en Madrid hace unos años donde se le pregunto acerca del futuro de las comunicaciones. Su respuesta fue la siguiente:

Vamos a vivir en un mundo en el que en vez de tener un teléfono móvil en el bolsillo, llevaremos implantes nanotecnológicos bajo la piel conectados a nuestro cerebro, con los que podremos comunicarnos y conectarnos a internet, enviar correos electrónicos, gestionar nuestra agenda, y obtener una traducción simultánea de todos los idiomas del mundo.




Por lo que podemos decir para concluir, que el futuro de los móviles implantados en los seres humanos cada vez se ve como una realidad mas cercana y que augura una mayor accesibilidad y una mayor conexión entre las personas y la información.

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante este post. Espero ver más sobre este tema en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Realmente increíble el ver cómo la tecnología avanza tanto y nos facilita el hecho de no llevar los teléfonos móviles cono nosotros todo el tiempo..¡¡quiero ver más temas así!!

    ResponderEliminar
  3. Adios para siempre a la frase de "Me he olvidado el móvil en casa", ¿no crees?

    Bastante interesante la idea que planteas, aunque mi augurio es malo, quizá sea yo una persona muy antitecnológica. Llevar el teléfono "inyectado" en nuestra propia muñeca puede ser como un piercing, puede hacer bien que acabes harto/a de llevarlo encima, bien que te conviertas en una persona totalmente dependiente de él, e incluso te sintiese rara el día que por cualquier razón no lo pudieses llevar.
    Pero bueno, ¡por lo menos no nos echarán la bronca por llevarlo siempre en el bolsillo, por eso de la radioactividad que sueltan! jajaja

    Un saludito, me ha gustado mucho y espero maaaaaas!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!! Nunca me imaginé tener el móvil inyectado en la mano, pero la verdad que es bastante practico. ¿Para cuando lo empezaran a poner en el mercado?

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto cómo será escuchar música en este nuevo móvil. ¡Qué misterio!

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

¿Cuál crees que ha sido el invento tecnológico más contribuyente a la medicina?